RSS

LOROLISTO Y SUS LENTEJAS

14 Ene

LOROLISTO Y SUS LENTEJAS

--------------------

Hoy hemos comido lentejas y de segundo albóndigas os voy a dar la receta de cómo las hago yo, yo creo que todos aprendemos a cocinar como nuestras madres, y después de aprender las costumbres de nuestras madres o mejoramos o vamos para atrás o no superamos como cocinaba nuestra madre……..

MI LUNA MIRANDO COMO COCINO

INGREDIENTES

Lentejas
Una hoja de laurel
2 ajos
1 tomate
1 pimiento
1 puerro
Aceite zanahoria, puñito de arroz
Sal
CEBOLLA

COMO HACERLAS

La noche anterior las pondremos en remojo, yo la cantidad la pongo por puños de los que vallamos a ser (esto me lo ha enseñado mi madre y os aseguro que no se queda uno corto, es decir, que si somos 4 personas, echaremos en remojo cuatro puñados de lentejas, las lentejas que yo gasto son de la armuña comarca de Salamanca,
En la olla exprés pondremos aceite como 4 cucharadas soperas, el tomate, pimiento el puerro, ajos hoja de laurel, zanahoria, añadimos agua y la pondremos al fuego como 20 minutos
Yo cuando las lentejas ya están cocidas, le quito el tomate, el pimiento, y le pongo la sal y un puñito de arroz. y en una satén le frio un poco de cebolla y un poquito de pimentón ,se lo añado y listas para comer…….

 
Deja un comentario

Publicado por en enero 14, 2010 en anecdotas de lorolisto

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

 
