RSS

SURY TIENE EL CELO

02 Dic

---------------------

 

SURY TIENE  EL CELO

SURY ,es un carlina  y ha tenido su primer celo a los nueve meses…………….

El celo se da en las hembras dos veces al año, pueden tener su primer celo a partir de los 6 meses, la perrita comienza a orinar con mayor frecuencia pero en cantidades mucho menores cada vez, se le hincha la vulva y comienza un sangrado que puede ser leve. El celo dura 21 días como promedio en las hembras, puede o no haber sangrado en la totalidad de los días, eso no impide que la perra esté fértil. Para conocer exactamente los días más aptos para el cruce lo que tenéis que hacer es el día 9º llevarla al veterinario y pedirle que le haga un examen de progesterona, con estos exámenes el veterinario te indicará los días mejores para cruzarla………

La mejor edad para cruzar una perra es cuando esta está cursando por su tercer celo o sea a los 18 meses de edad, ya que aquí ella ya ha terminado su desarrollo esquelético y disminuyen así las posibilidades de tener problemas al parto. Se podrían eximir de esto las perras de raza toya o llamados también perros de juguetearía que por su corto tamaño terminarían de crecer antes (12 meses de edad)

.

El método que generalmente se usa es: aparear a la perra con el macho el día 13 del período, contando como 1 el día en que comienza el pro estro, luego se se repite la cruza el día 15 y el 17, también hay otros métodos como dejarlos juntos todo el estro, que no deja de ser lo más natural.
No se recomienda obligar a la hembra a ser cubierta por el macho, ya que además de ser una experiencia traumática para ella, puede que esta no esté preparada para aceptar al macho, en este último caso habrá más posibilidades de que la cruza sea improductiva.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 2, 2009 en Sury carlino

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: